Una mujer de avanzada edad fue asesinada a balazos el último martes en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Las Geodas, en la urbanización Inca Manco Cápac (San Juan de Lurigancho - SJL).
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que el sicario, disfrazado de trabajador de obra civil, cometió el crimen y emprendió la huida.
Asesinato de anciana en SJL
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando el sujeto, con chaleco y casco negro, simulaba revisar el medidor de la luz de una vivienda de dos pisos. De acuerdo con las imágenes, el sujeto permaneció en la vía pública cerca del inmueble, aparentando trabajar en el lugar.
En el video se observa cómo, segundos después, la víctima, de 73 años, sale de la casa para atender al presunto trabajador. En ese momento, el hombre se acerca rápidamente a la anciana, saca un arma y dispara a quemarropa hasta en cuatro ocasiones. La mujer cae al suelo y el sicario huye a pie.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, a dos cuadras de la vivienda lo esperaba un vehículo, que habría servido como medio de escape. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para cercar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes, sin descartar que se trate de un asesinato por encargo, ya que la víctima no fue asaltada ni se registraron intentos de robo.
Vecinos cuentan posible móvil del crimen
Un detalle impactante sobre el caso fue compartido por el usuario Roger García en la red social X (antes Twitter), quien escribió lo siguiente:
"Lo que me cuentan es que la nieta tenía un enamorado de mal vivir. Esta llegó golpeada a su casa. La mamá lo confrontó y golpeó. Este sujeto le habría dicho a la chica "Tu mamá de hoy no pasa". El sicario, al llegar, habría tenido la orden de matar a la mamá; sin embargo, quien salió fue la abuela que terminó muriendo".
Esta versión, que asegura el usuario fue brindada por los vecinos de la zona en SJL, sugiere que el móvil del asesinato podría estar relacionado con un conflicto personal entre la familia y el mencionado individuo, quien habría contratado al sicario. Hasta el momento, las autoridades no confirmaron esta hipótesis, pero investigan el entorno familiar para esclareces los hechos.
Mientras tanto, la familia de la víctima espera justicia y colaboración ciudadana para identificar al autor del crimen, cuyo rostro fue parcialmente registrado por las cámaras de seguridad.