El hombre fue interceptado tras ser identificado por los residentes luego de sus constantes robos a agentes bancarios
Los vecinos de San Juan de Lurigancho detuvieron y golpearon a un sujeto acusado de cometer asaltos a agentes bancarios de la zona. El sujeto fue interceptado tras ser identificado como el responsable del robo de un celular a una joven de 18 años.
El hecho ocurrió en los exteriores del mercado 11 de enero, donde el delincuente, presuntamente, intentaba vender el equipo sustraído. Un grupo de vecinos lo reconoció y lo retuvo, mientras otras personas alertaban a la familia de la víctima.
Minutos después, el padre de la joven llegó al lugar y, en un momento de furia, golpeó al delincuente mientras este permanecía en el suelo. “¿Y si fuera tu hija?”, gritó el hombre ante la mirada de los presentes.
Testigos aseguraron que el individuo no actuaba solo, sino en complicidad con una mujer que ingresaba primero a los establecimientos para analizar el entorno. Luego, el sujeto irrumpía y despojaba a sus víctimas de sus pertenencias, amenazándolas de muerte.
Una de las vecinas que presenció la captura lo identificó como el mismo ladrón que días atrás la había asaltado bajo el mismo modus operandi. “Sí, es el mismo, yo lo reconozco. Me dijo ya perdiste, vieja de mier$#. Entrega todo lo que tienes en el monedero”, relató la víctima, quien perdió alrededor de S/ 600.
Los vecinos denunciaron la creciente inseguridad en el distrito y justificaron su actuar ante la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades. “La mayoría de la gente toma justicia por sí misma, qué más vas a hacer, defenderte nada más”, expresó una residente.
Durante la intervención, uno de los celulares robados contenía una imagen de la presunta cómplice, lo que podría ser una prueba clave para su identificación y captura. Los habitantes de la zona instaron a otras víctimas a denunciarlo para evitar su pronta liberación y garantizar que reciba una condena efectiva.